EL THYSSEN MITIFICA EL ARTE POP
El centro madrileño desmenuza el movimiento más divertido y rentable del siglo XX en 104 obras.
El pop es un arte “popular, efímero, prescindible, barato, producido en serie, joven, ingenioso, sexy, divertido, glamuroso y un gran negocio”. La perfecta definición del movimiento más conocido de todos los tiempos fue hecha por Richard Hamilton, uno de sus precursores y el primero en introducir el término en una obra. Fue en su conocido collage Just what was it that made yesterday's homes so different, so appealing? (1956). La obra muestra a un culturista que sujeta un enorme chupa-chup, con la palabra pop (un fragmento de la marca de caramelos American Tootsie Roll Pop). El hombre está rodeado de los objetos que garantizaban una vida de consumo placentera (televisor, aspiradora, magnetofón...). Una versión de esta histórica pieza de Hamilton, fechada en 1992, sirve de arranque de la exposición Mitos del pop, que se abrió al público el 7 de junio en la Fundación Thyssen.
Os la recomiendo mucho, genial.
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